19 marzo 2008
En esta entrada quería aprovechar para explicaros las vicisitudes del tiempo en Corea del Sur, exactamente en Jeonju. Pese a decirse que la provincia donde se situa Jeonju es una de las que se alteran en menor medida meteorológicamente hablando, nosotros pudimos observar todo lo contrario. En verano te achicharras de calor y en invierno no puedes salir de casa porque se te hielan las entrañas. Sí, como Lleida, pero elevado a la enésima potencia. Suerte tenemos de internet y de las milimétricas predicciones del tiempo que hacen en ese país. Los cabrones (con perdón) no fallan una. Ya podrían traer algún coreano a TV3 para que presentara el tiempo, que los de aqui fallan más que una escopeta de feria. Pues eso, lo dicho, que si tenéis pensado hacer un viajecico a aquellas tierras ande jesucristo perdió la alpargata, os recomiento encarecidamente que llevéis con vosotros ropica borreguito, si vais en invierno. Pero si por el contrario se os ocurre la terriblemente mala idea de ir en verano, os recomiendo que vayáis desnudos. Llamaréis un poco la atención, pero iréis la mar de fresquicos. Bueno, a resumidas cuentas, que hay que evitar ir a Corea (lo mismo vale para Japón) en invierno y en verano, a menos que uno no valore la propia vida. Ah! Y en primavera cuidao, porque a partir de mayo-junio empieza la temporada de lluvias y se tira tol mes lloviendo. Ah otra cosa, en septiembre-octubre suelen haber muchos tornados, tsunamis y terremotos varios para todos gustos...
Bueno, pa ir concluyendo ya, deciros que si os molan las emociones fuertes, Corea del Sur es sin duda vuestro destino. No busquéis más, en el país de la calma matutina lo encontraréis todo. Podéis ver unos ejemplillos en los vídeos de aquí abajo. Hala pipol! Un besillo y hasta el próximo post!
|
Un poco tarde... hace mil años de esto... como no puedo leer bien porque las cosas se me superponen (cosas de que a mac le falta no se que) , estoy viendo los videos... jo, como mola (pesé las lluvias y tal), a ver si me paso un día que no tenga nada que hacer.
<< Volver