31 marzo 2007

 
Nadie esperaba este megatormentorro. Y eso que los meteorólogos coreanos les dan mil vueltas a personajes como Tomàs Molina o Toni Nadal (amb tots els meus respectes). Que dicen que a tal hora va a llover, llueve; que dicen que mañana bajaran 14 grados las temperaturas, bajan y encima se pone a nevar (es verídico, después de estar a casi 15 grados el día siguiente se puso a nevar. Bueno, para quien no se lo crea, tengo un post con alguna fotillo en la sección del mes de Marzo). Pero esta tormenta se la han sacado de la manga. Ahora sí que aparece en la previsión de la página web de Naver (el google coreano) pero ya no tiene cap gracia :P La tormenta ha tenido lugar esta mañana, alrededor de las 6:30 (bueno, la verdad es que han sido 2 tormentas, otra a las 8:00, pero la mas madrugadora ha ganado en belleza e impacto), las 23:30 de la noche en España, hoy día 31 de marzo de 2007. Nada más levantarme me dispuse a dirigirme a las trincheras, porque el bombardeo era continuo. Luego me dí cuenta que las luces no provenían de la explosión de granadas ni nada por el estilo. Los norcoreanos no son tan peligrosos como nos quieren hacer ver. Salto de la litera todo exaltado y me quedo totalmente hipnotizado por semejante espectáculo de luces y sonido. Cabe decir que desde que estamos en Corea (7 meses ya) no recuerdo ninguna tormenta de este tipo, con rayos y truenos brutales.
Total, que sigo mi espíritu aventurero y, viendo que mi compañero de habitación no se despertaba ni a tiros (nunca mejor dicho) agarro mi cámara y salgo al pasillo de la residencia. Iluminado por los destellos de luz de los relámpagos que traspasan la ventana de la puerta de emergencia de la residencia (¡toma frase hecha como el culo!) me adentro en los lavabos (¿eh?) buscando el gran ventanal que hay (¡aaah!) y dejo, amablemente, que la cámara observe primero el espectáculo, sacando el brazo por la ventana y resguardándome dentro, por si las moscas. En ese momento grabo el vídeo que podéis ver arriba. El cielo estaba negrísimo, excepto cuando los relámpagos nos deleitan con su energía inacabable. Obsérvese los momentos de iluminación del pequeño barrio que se encuentra al lado de nuestra residencia. Pobrecillo, es el que más recibe. No siendo consciente del peligro, veo caer dos relámpagos en mis narices, que pueden observarse en los segundos 38 y 47, viéndose incluso (no muy bien en este vídeo, pero superbien en el vídeo original de mejor calidad) las ramificaciones, que abrazan al destartalado barrio y lo envuelven de día en la noche. Nótense el miedo incluso de los mismos coches, que no paran de llorar haciendo sonar sus alarmas, llamando de manera infructuosa a sus respectivos amos para que los aparten de la despiadada fuerza de la naturaleza. Teniendo suficiente por el momento me dirijo a mi habitación acompañado por el concierto en do mayor (demasiado mayor) de los truenos, subo a mi litera y me vuelvo a dormir aprovechando el sonido de la lluvia, que entonces se añadía al concierto cual Rondó dirigido por una enfadada naturaleza. Consiguiendo conciliar el sueño me despierto una hora más tarde alertado por la intensidad de la lluvia que, aprovechando las rachas de viento, pretende entrar a mi habitación mediante alunizaje. Después de cerrar bien la doble protección ventanal siento una carga en la bufeta que me obliga a visitar el excusado. Al salir me encuentro con Yuta y su compi de habitación taiwanés Yong Wi que, como yo, estaban dispuestos a surfear en el mar que estaba cayendo. Propongo subir al terrado. Yuta coje su paraguas mientras yo me apodero de nuevo de mi cámara. A medida que vamos subiendo los escalones la música se convierte en ruido. El viento golpea en nuestras dormidas caras. Está cayendo granizo. Espectacular. Surfeamos ligeramente y nos dejamos llevar por la brisa mojada que nos invade. Se me acaba la batería de la cámara. Mecawenlamar. Decidimos bajar. Nos despedimos. Cuando entro a mi habitación mi compi se acaba de despertar. Intercambiamos unas impresiones sobre el concierto (que no de ronquidos) y me vuelvo rendido a la cama. Me levanto a las 11 sin poder ver las casitas de delante. No porque hayan sido destruídas por la fuerza de la naturaleza, sinó porque hay una niebla de cojones. ¡Vaya mañanita!

Comentarios:
Weee

Que tal todo?? He llegado a tu blog por los mensajes que pusiste en portaljapon ^^

Me lo acabo de leer enterito ^^

Es genial!!! Espero que lo esteis pasando genial y aprendiendo mucho. ^^
 
Holaaa Madness!! Perdona que haya tardado taaanto en responderte. He estado suuuper ocupado con el condenado "report" que tenemos que entregar en 2 semanas. Hay que escribirlo en inglés, y claro, para mí es una odisea. Pero bueno, me quedan 2 paginillas y ya está "enllestido" ^^
Sí, la verdad es que estamos aprovechando mucho los días que nos quedan aquí (el 31 de julio ya volvemos a Barcelona). Yo ya pienso en volver a Corea y todavía no me he ido :P
Un abrazo!!
 
Publicar un comentario



<< Volver

This page is powered by Blogger. Isn't yours?




Quién soy? Who am I?

Name:Edu Guiu

Born in: Barcelona, 24/01/1981


Videos Favoritos
Favourite Videos

Sección Àsia Oriental

Sopar
cena
夕食
저녁식사
(17/11/2007)

Viajes por Asia - Travels through Asia

China
Shanghai / Suzhou
Zhouzhuang

Japón (Japan)
Tokyo: Fotos / Vídeos

Corea del Sur
(South Korea)
Jeonju: Fotos / Vídeos
Isla Jeju: Fotos / Vídeos
Seúl (Seoul): Fotos / Vídeos

Radio Corea Online


Radio Andong
Jeju TOP 40
Jeju FM
Radio Masan 990AM
Masan 98.9FM
Radio Mokpo FM
Radio Ulsan AM
Radio Ulsan FM
Radio Wonju FM
Wonju 98.9FM
Radio Yeosu AM


Friend Webpages

"El otro lado del Mundo"
Sargon Official Webpage
Enfermo de Fernweh
Yolda out of nowhere




ecoestadistica.com

E-mail de contacto:
kankokujin@gmail.com
Eduard Guiu Lasmarías


free hit counter script