15 marzo 2007

 
El otro día, caminando por delante de la uni, vimos algo que nos llamó mucho la atención. Este "algo" ha sido lo que me ha llevado a hablar sobre este tema: la religión en Corea. Este "algo" tan misterioso es el tío de la foto. Sí, es un frikipredicador con sus altavoces a tope escupiendo la "palabradekristo" (como una imagen vale mas q mil palabras, en las fotos lo podéis ver en todo su apogeo). Lo curioso es que justo al lado de donde estaba el tío, estaban haciendo una performance con gente bailando y música, y el tío escupiendo el evangelio a grito pelao. Lo más gracioso, aparte de la cara del pringao este, es la cruz, de color rojo, que obliga a creer en dios. El proselitismo religioso (referido únicamente al cristianismo) es abrumante. Cuando menos te lo esperas te ataca un grupo de jóvenes con el coco comido invitándote a su iglesia. Se las saben todas. Te asaltan de una manera sutil, y piensas que tienen curiosidad porque eres guiri y eso, pero no. En un momento dado te sacan la biblia o algun papelujo de propaganda y te "invitan" a su iglesia, que es la mejor de Corea, a la que va mucha gente, y millones de virtudes más. No hay escapatoria. Por mas que les digas que no crees, que no necesito nadie que me diga en lo que tengo que creer, que ser de un país católico como España no implica que yo sea católico, etc... En momentos de desesperación, cuando tienes a 5 tios que te atacan a preguntas, he llegado a hablarles de las teorías de Feuerbach, diciendo que no fue dios quien hizo al hombre a su imagen y semejanza, sinó fue el hombre quien creó la idea de dios. La verdad es que no se escandalizan para nada, siguen con su falsa sonrisa en la cara. Y nosotros pensamos: -pobrecitos, a su edad podrían estar jugando por ahí, pasándolo bien, y están por la calle pillando "adeptos" para no sé qué objetivo (bueno, sí, una vez captada la presa, se espera que al ir a la iglesia aporte personal y económicamente "una ayudita a la comunidad". Me dan pena, de verdad. Todavía no sé como Elia y yo conseguimos rechazar el violento ataque al que nos habíamos sometido... Yo creo que les mola que digas que "no", te ponen a prueba, ponen a prueba tu paciencia, y mucha gente acaba cayendo. Nunca déis vuestro teléfono móvil. Cierta amiga lo hizo y no paran de llamarla. Nunca rellenéis "encuestas" por la calle y, si lo hacéis (mal hecho) nunca pongáis datos personales. No os dejéis llevar por la amistosa, amical y agradable apariencia de esta gente. Es un aviso. Hay varias maneras de evitarlos. Un consejo, nunca habléis con ellos, porque te darán rollo, no pararán hasta que no te arranquen un "sí" de la boca. Es por eso que, en caso de ser atacado por un grupo de ellos hay varias posibilidades: 1, correr. Son sujetos peligrosos, y no buscan hacer amigos, buscan presas, recordad. 2, decir NO y continuar tu camino sin mirarlos. 3, insultarlos en español o català. No se coscarán de na y además es divertido. 4, si no puedes llevar a cabo ninguna de las opciones anteriores, dí que eres comunista y háblales sobre planificación política y las ideas "juche" (si no tenéis ni zorra de lo que es esto, wikipedia search!). Ah, comunista en coreano es "Kongsanjuija", pa que vayáis practicando. Acabo haciendo un inciso a las religiones en Corea. Según estadísticas de principios de este siglo, en Corea se profesan más de 300 religiones, aunque las más seguidas son el cristianismo (49%), el budismo (47%) y el confucianismo (3%). (Sí, el confucianismo no es una religión, ya lo sé). Pues nada, lo dicho, personalmente, para vivir y estar en paz conmigo mismo, no me es imprescindible creer en alguna religión, aunque, si quisiera creer, no dejaría para nada que nadie me dijera lo que debo o no debo creer.

Comentarios:
kandai!....oh! siii...article sobre el que em vas explicar dels venteee-a-mi-igleeeesiaaa. Fa por la cosa. Uhm...podries, potser afegir-hi la tàctica de semblar que ets sectari i que els vols convèncer tu a ells...els dius q tens una Comunitat (ho ho ho)...vine tu a la meva Comunitaaat! clar, que estaria bé q abans haguessis fet una foto mutant amb aires sectaris, per dur-la a sobre en cas d'aproximació de predicadors-captadors ambulants. Ah..si mantenir somriure, q no et vegin febleses (encara q en alguns casos poden sortir somriures psicòpates)...Millor que dir que no creus en res....q segur q et veuen més feble..."ooooh..gaijin descarriat....vine al nostre ramaaaaat!". La creu vermella de l'individu de la foto fa com por, combinada amb individu...clar q si van en grup i d'incògnita (sense el kit, vull dir), fa més por, segur.
 
Hola Edu!!

Yo no sé para qué quieres que te escriba un mensaje si nos vemos cada día, pero bueno, así aprovecho para saludar a toda la gente que sigue nuestra vida desde España gracias a tu blog!!!

Pues nada, no sé que más decir, solo que de veras os podéis creer que dan miedo todos estos "predicadores". Ahhh, y puntualizar que básicamente son los protestantes, que, aunque perezca mentira, los católicos suelen dejar tranquila a la gente. Lo malo de todo esto es que no solo se trata de desconocidos que te vienen y te dicen "ven a mi iglesia" (si hace falta, icluso en castellano), sino que además, casi cualquier amigo tuyo pertenece a una iglesia y hará todo lo posible para que vayas. Ya os podéis imaginar la situación... De todas maneras, de momento hemos conseguido declinar todas las ofertas... A ver si volvemos a España sin haber pisado una iglesia...

Records per tothom!!!!
I un petonet per tú, Edu, encara que et vegi cada dia!!!!
 
:iconodemiedo:

madremia que estilazo. Ya me tiene convencido al 63% y solo me faltaria verlo en movimiento para darle todos mis dineros e invitarlo a mi casa.

No hay mucho merito porque Dios y el jesus siempre han sido mis personajes de ficcion favoritos.
 
No puedo editar pero se me ha quedado algo en el tintero.

Estaria guay que alguien le haga una raya mas a la "t" del verbo "mitda". Porque asi pondria "huele a Jesus". Creo que es factible hacerlo. Ojala alguien lo haga.

Perdon.
 
Jojojo! Y si se ponen 2 rallitas a la "ㄷ" de 믿다 se convierte en 밉다, que significa "odiar"! Jejeje, habrá que hacer algún apaño cuando me encuentre a este sujeto campando por ahí.
 
Publicar un comentario



<< Volver

This page is powered by Blogger. Isn't yours?




Quién soy? Who am I?

Name:Edu Guiu

Born in: Barcelona, 24/01/1981


Videos Favoritos
Favourite Videos

Sección Àsia Oriental

Sopar
cena
夕食
저녁식사
(17/11/2007)

Viajes por Asia - Travels through Asia

China
Shanghai / Suzhou
Zhouzhuang

Japón (Japan)
Tokyo: Fotos / Vídeos

Corea del Sur
(South Korea)
Jeonju: Fotos / Vídeos
Isla Jeju: Fotos / Vídeos
Seúl (Seoul): Fotos / Vídeos

Radio Corea Online


Radio Andong
Jeju TOP 40
Jeju FM
Radio Masan 990AM
Masan 98.9FM
Radio Mokpo FM
Radio Ulsan AM
Radio Ulsan FM
Radio Wonju FM
Wonju 98.9FM
Radio Yeosu AM


Friend Webpages

"El otro lado del Mundo"
Sargon Official Webpage
Enfermo de Fernweh
Yolda out of nowhere




ecoestadistica.com

E-mail de contacto:
kankokujin@gmail.com
Eduard Guiu Lasmarías


free hit counter script