01 enero 2007

 
Hola gente!! Feliz año nuevo!! Bon any nou!! 새해 복 많이 받으세요! 明けましておめでとう!! Bueno, vale ya de idiomas. Con 5 ya hay suficiente, la cosa ya ha quedado clara :P (o no). Pues nada, que, como va siendo de costumbre, cada vez dejo más aparcada la cuestión del blog. La verdad es que no es por falta de cosas por explicar (ya que tengo material de sobras del viaje a Japón para llenar páginas de anécdotas, fotos, vídeos, ...) sinó por tener pocas ganas de explicarlo por diversos motivos que no explicaré ahora. Bueno, continuaré por orden explicando mis vivencias en Corea (ya que soy el único español/catalán que hay en Jeonju, entre 800.000 coreanos. Elia ha ido unos días a Barcelona con la família :_( ). Os explicaré las clases de Caligrafía a las que estamos apuntados Elia y yo. La verdad es que desde que empecé a aprender japonés cada vez me interesaba más por su escritura tan asombrosa, en la que cada carácter tiene su propio significado. Fue gracias a Elia que me apunté a clases de caligrafía. Al principio de llegar a Corea iba muy de culo con el coreano hasta rallarme. Elia, mucho más lista que yo, ya hacía tiempo que se había apuntado. Yo estuve bastante tiempo sopesándolo, ya que para seguir las clases de coreano necesitaba dedicarle mucho tiempo, y sabía que el hecho de apuntarme a caligrafía me robaría tiempo. Decidí enviar un poco a tomar viento el tiempo que dedico a hacer deberes de coreano y apuntarme a caligrafía, donde he encontrado la relajación que necesitaba (y el coreano sigo aprendiéndolo a mi ritmo, sin presiones). Nuestro profe es una magnífica persona. Sólo habla coreano, excepto del "OK" que suele decirnos cuando hacemos las cosas bien :P La verdad es que en clase sólo podemos defendernos en coreano, hecho que tanto a Elia como a mí nos ha ayudado mucho. Bueno, algún alumno "senior" de caligrafía chapurrea el inglés, pero el coreano es de calle la lengua más utilizada en clase. Aparte de caligrafía, Elia también hace sellos, cosa que se le da muy bien y en la que avanza super rápido. Además se le vé super motivada. Yo sólo me dedico a la caligrafía, suficiente para mí. Todavía no hemos empezado con los caracteres chinos, ya que no podemos construir la casa por el tejado. Estuvimos bastante tiempo familiarizándonos con todos los instrumentos de caligrafía: el pincel, la tinta, la piedra, el papel, ... la manera de coger el pincel, la postura del cuerpo, todo esto es muy importante para hacer fluir la energía, el "ki" de cada uno, a través de nuestro brazo, canalizándolo hasta el pincel y reflejándolo éste en el papel. Influye muchísimo el estado de ánimo de cada persona a la hora de hacer caligrafía. Si estas preocupado, te duele algo, o estás rallado por cualquier cosa, es difícil que lo que escribas sea "재미 있게" (divertido, interesante, placentero, relajante, ...). No pasa nada, por eso nunca dejes de escribir. Cuando vienes relajado a clase es cuando, al tener el "cuenco vacío" (esas clases míticas de Budismo), estás mejor predispuesto a canalizar tus energías. Bueno, en la foto de más arriba podéis ver a nuestro profe, siendo escoltado por nosotros :P, los únicos alumnos guiris que tiene (y creo que los primeros, aunque debo de confirmarlo pondría la mano en el fuego que somos los primeros). Ahí donde lo véis, nuestro profe es un "crack" (espero que no se moleste al usar esta palabra, aunque no creo que entienda nada de lo que escribo :P ), ya que es famosillo en el mundo de la caligrafía en Corea, saliendo en periódicos y exhibiendo sus obras en exposiciones. Tiene hasta un libro escrito. La verdad es que en clase de caligrafía el tiempo pasa rapidísimo, ya que conversamos alrededor de la estufilla (que se agradece, ya que últimamente es raro que la temperatura supere los 0 grados) y tomamos té verde y pastel de arroz (떡, "Tok"). Se está como en família. A Elia hasta le da pena tener que marcharse, jejeje. Ah, lo que hay encima de la mesa son nuestras "magníficas obras" :P Después de las millones de rallas que hicimos para familiarizarnos con el pincel nos dedicamos a combinarlas de una manera "lógica" (según los coreanos) para formar el alfabeto coreano. Y ahora en ello estamos, con el "hangul". En menos de un mes ya nos meteremos de lleno a la escritura china. Arriba tenéis a Elia, supercontenta por la megacaligrafía que ha hecho. La verdad es que cuesta hacerlo, pero cuando lo acabas estás orgulloso de ello, aunque a mí me salen un poco "patata". No esperaré que me salga perfecto al segundo mes! Nada, y también podéis ver al "menda" posando junto con una de las tantas y preciosas caligrafías que hay colgadas en toda la clase.
Hala pues, viá llamar a Barcelona, que están todos en casa de mis tíos celebrando el año nuevo, y quiero formar parteee (aunque no esté presente en cuerpo, lo estaré en alma).

Comentarios:
Hola Edu:
me gusta mucho todo lo que vas explicando y con suma precision. Te deseamos de aqui un feliz anyo nuevo en el lejano oriente. Hasta ahora no me ha dado tiempo para expresar lo contenta que estoy y orgullosa de ti... aunque no tenga ningun merito en tus progresos... recibe un abrazo d etoda la familia T
 
ㅋㅋ~안녕
전 영위(永偉)예요!
새해 복 많이 받세요!
아아~
제가 한국어 잘못 해서 여기까지예요!!
다음에 시간있으면 더 에시지 해요!!
哈哈~
新年快樂
第一次留言
謝謝你告訴我你的部落格阿!!^^
改天有空再來你這留言唷!
 
Ei kiski! novament molt interessant les teves aportacions, aquest cop sobre caligrafia... sigue asi!

Vid xupitron!
 
えどぅ♪♪初☆
遅くなりましたが、明けましておめでとうございます(o^ー^o)今年もよろしくお願いします(o>v<)b
習字、えどぅが書いたの??すごいうまいね☆ふふ♪そして、超かわいい♪
 
てゆか、えどぅの習字の先生!?
超かくがり・・・角がり・・・見ちゃった・・・がっび~ん(;^ิ益^ิ;.)
 
Publicar un comentario



<< Volver

This page is powered by Blogger. Isn't yours?




Quién soy? Who am I?

Name:Edu Guiu

Born in: Barcelona, 24/01/1981


Videos Favoritos
Favourite Videos

Sección Àsia Oriental

Sopar
cena
夕食
저녁식사
(17/11/2007)

Viajes por Asia - Travels through Asia

China
Shanghai / Suzhou
Zhouzhuang

Japón (Japan)
Tokyo: Fotos / Vídeos

Corea del Sur
(South Korea)
Jeonju: Fotos / Vídeos
Isla Jeju: Fotos / Vídeos
Seúl (Seoul): Fotos / Vídeos

Radio Corea Online


Radio Andong
Jeju TOP 40
Jeju FM
Radio Masan 990AM
Masan 98.9FM
Radio Mokpo FM
Radio Ulsan AM
Radio Ulsan FM
Radio Wonju FM
Wonju 98.9FM
Radio Yeosu AM


Friend Webpages

"El otro lado del Mundo"
Sargon Official Webpage
Enfermo de Fernweh
Yolda out of nowhere




ecoestadistica.com

E-mail de contacto:
kankokujin@gmail.com
Eduard Guiu Lasmarías


free hit counter script