14 diciembre 2006

 
Rincón Friki (III parte)
A parte de las delicias culinarias que os he mostrado en anteriores comentarios, en esta sección frikie quiero incluir ciertos "alimentos" (si se les puede llamar así - en Corea al menos los consideran así) que podrían resultar ciertamente extraños para una mente occidental. Tiquismiquis o aquellos que acaben de comer ruego se abstengan de seguir leyendo (aunque las fotos ya las habréis visto, jijiji :P) No me hago responsable de las arcadas o potadas que puedan derivarse de la observación de las siguientes imágenes. Para l@s valientes: allá voy! El primero de ellos es lo que se llama "Pondegi", que suena como un apellido vasco. Nada más lejos de la realidad. Son larvas de gusano de seda que se venden en tiendas o paradetas. La verdad es que no las he visto en muchos sitios (quizá por su olor característico, que recuerda a algo podrido y que te sigue persiguiendo pese a haberte alejado varios metros del punto de venta). Los Pondegi se toman como "snack". Nunca crudos, se sirven en sopita calentita. He oído que están más buenos de lo que huelen... De todas maneras, paso de probarlos. Si, en España se comen caracoles, y? Que no, leches, que no como eso. Prefiero quedarme con las ganas de probarlo. Que está bueno? Pues quizá sí, pero... estoy a régimen. Hay muchas maneras de afrontar esta situación. En Corea (y en general en los países asiáticos) está muy mal visto rechazar aquello que se nos es ofrecido. Si le pillas el tranquillo puedes decir que no diciendo que sí, aunque requiere cierta técnica y conocimiento de la situación. En las foto de más arriba podéis ver nuestros amigos "Pondegis" (lo de la derecha) junto con una especie de caracolas. Todavía me arrepiento de haberme acercado tanto a la zona de alcance del olor de estos bichitos. Aunque respeto ante todo; es lo más importante. En la foto de al lado podéis observar una lata en conserva de "Pondegis" y los susodichos a la izquierda, que parece que digan: "-Cómeme!". Repito: no me hago responsable de trastornos psíquicos que surjan de la observación de las fotos anteriores. Bueno, quedando este punto claro, voy a pasar al siguiente "¿alimento?".
Os he dicho que no he tenido la oportunidad de tener en mis manos una lata de "Pondegis" (ni ganas). Sí que la he tenido con una especie de calamar que se vende en bolsas de golosinas. Vale unos 50 céntimos la bolsa, y da miedo. No sé cómo se puede vender semejante cosa en una bolsa tan atractiva con colorcitos y dibujitos. Mucha gente lo consume mientras se vicia en los "PC Bangs" (cybercafés), en el cine, por la calle... A mi compi de habitación le gustan mucho, por eso he tenido la oportunidad de fotografiarme con un bicho de estos. Le he tenido que pedir que por favor no abra la bolsa en mi presencia (cosa que me costó realmente, ya que él no lo entendía) debido a la semejante peste que echa eso a pescado podrido. El gusto me imagino que será bueno, porque si has de fiarte del olor mal vamos. La verdad es que ahora mismo estoy pensando en los morros de cerdo que se venden en España, y creo que a los coreanos les daría cosa comerlos... Con lo buenos que están... Bueno, lo mismo pensarán ellos de su calamar.
El siguiente alimento que os presento es el pulpo. Y me preguntaréis: -Coño! con lo bueno que está el pulpito en su salsa, y a la gallega". Y yo os responderé:"Si, pero aquí se lo comen vivo". Todos los que hayáis visto la película "Oldboy" sabréis de lo que hablo. Cabe decir que no todo el mundo se lo come así, pero sí que hay lugares donde puedes pedirlo así, y hincare el diente mientras el bicho está chapoteando en su salsa. Como una imagen vale más que mil palabras, los que no hayáis visto Oldboy, os adjunto el link de un tráiler que hay en Youtube. La imagen sale al final, dura poco, por lo que debéis de estar atentos (http://www.youtube.com/watch?v=ksRHu-B7pfs)
Bueno, gente, me despido, que mañana me voy con Elia y Raúl a Japón, a ver el Barça y a visitar Tokyo unos días. Nos vemos el 22 de diciembre!! Cuidáos todos! Abrazos y besos.

Comentarios:
ñammm....

Los pulpos esos creo que salen en la peli "The Host"(guimul) y no se, tengo ganas de probarlos. Igual se me quitan. Yo no como caracoles ni tripas de cerdo ni otras guarradas que tenemos aquí. ^o^
 
Edu, no comptis amb mi si algun dia vinc a korea en menjar res d'això ni similar... com a molt un MC MENUS DEL MCDONALDS... que tb da potera... pero... vives!
Vid
 
uuuu...no tastaria past aqestes bestioles enllaunades o en sopa. bestioles surant en la sopa??? norrr. motius a) es veu feo i el meu estómac diria q no (té dret de veto), b) sap greu menjar bèsties senceres i c) i la cadena tròfica??? q fan els ocells i d'altres q tenien aqestes bestioles a la seva dieta???

ah! això del calamar no és tan estrany. un amic q té botiga de coses orientals ici (sí! a granollers!) ven bosses similars. Mala pinta no fa. clar, q d'entrada la sípia-calamar ja m'agraden. Crus tb.

dubte: i els escuradents q hi ha a la foto dels pondegi i d'altres llestos per servir???

 
新年快乐呀!^-^
恭喜发财!
 
谢谢, Yaowen! 新年快乐呀! 祝好 :)
 
こわいよぉ(∋_∈)私、今日、これ見ちゃった!!オールドボーイ(;^ิ益^ิ;.)こわいよぉぉぉぉ・・・・ってゆか、私、どんなに暇人なんだよ(・ิд・ิ)もう2時なのに・・・・
てゆか、えどぅがこれ見て言いたかったのは、生でたこを食べてるってとこでしょ!?そんなの普通だよ・・・そんなこと言ったら、私、生きてるいか食べたことあるし、生きた魚(しらうお)食べたことあるよ!ぴちぴちしてるの!!
 
Publicar un comentario



<< Volver

This page is powered by Blogger. Isn't yours?




Quién soy? Who am I?

Name:Edu Guiu

Born in: Barcelona, 24/01/1981


Videos Favoritos
Favourite Videos

Sección Àsia Oriental

Sopar
cena
夕食
저녁식사
(17/11/2007)

Viajes por Asia - Travels through Asia

China
Shanghai / Suzhou
Zhouzhuang

Japón (Japan)
Tokyo: Fotos / Vídeos

Corea del Sur
(South Korea)
Jeonju: Fotos / Vídeos
Isla Jeju: Fotos / Vídeos
Seúl (Seoul): Fotos / Vídeos

Radio Corea Online


Radio Andong
Jeju TOP 40
Jeju FM
Radio Masan 990AM
Masan 98.9FM
Radio Mokpo FM
Radio Ulsan AM
Radio Ulsan FM
Radio Wonju FM
Wonju 98.9FM
Radio Yeosu AM


Friend Webpages

"El otro lado del Mundo"
Sargon Official Webpage
Enfermo de Fernweh
Yolda out of nowhere




ecoestadistica.com

E-mail de contacto:
kankokujin@gmail.com
Eduard Guiu Lasmarías


free hit counter script